DIZZY REED, MÁS DE ROSAS QUE DE PISTOLAS.

Hablar de Darren Arthur Reed, más conocido mundialmente como Dizzy Reed, es hablar del posiblemente miembro más silencioso de una banda tan ruidosa mediáticamente hablando como lo es Guns N’ Roses, pero al mismo tiempo, también nos lleva a evocar el sonido de los teclados que acompañan al conjunto desde 1990, lo cual lo ha convertido en el segundo miembro activo de más tiempo en la agrupación (obviamente después de Axl Rose). Justamente fue gracias a la amistad que forjó con el vocalista, a quien conoció junto al resto de GN’R en un estudio de Los Angeles mientras ensayaba con su entonces banda The Wild, el por qué fue contratado para la grabación de los álbumes «Use Your Illusion», justo después que le contara a Rose que en ese momento se encontraba sin un trabajo estable y en quiebra. Desde ese momento se convirtió, quizás, en su mejor socio, pasando por todos los períodos y alineaciones de los californianos.

Sin embargo, pese a este bajo perfil que Dizzy ha cultivado a lo largo del tiempo, igualmente se ha relacionado con otros músicos con los cuales ha trabajado en diversos proyectos. Cabe destacar su participación en «It’s five o’ clock somewhere», «Believe in me» y «Pawnshop guitars», los álbumes debut como solista de Slash («combo» conocido como Slash’s Snakepit), Duff McKagan y Gilby Clarke respectivamente. También, trabajó en algún proyecto solista del ex bajista de GN’R, Tommy Stinson; fue parte de la súper banda Dead Daisies junto a Richard Fortus, la cual dejaron para justamente centrarse en lo que finalmente se convirtió en la reunión de Axl, Slash y Duff; y actualmente lidera una agrupación de covers con un particular nombre: Hookers N’ Blow. Ahora bien, no fue sino hasta febrero de 2018 que el tecladista por fin lanzó su álbum debut como solista, el cual lleva por nombre «Rock ‘n roll ain’t easy». De éste, compartimos un par de singles-videoclips al final de esta nota.

Por último, una reflexión. Mucho se ha escrito acerca de Guns N’ Roses, incluido los libros de Slash, Duff y el propio Steven Adler, sin embargo, ¿se han preguntado cómo sería un libro escrito por Reed tras casi tres décadas en la alguna vez llamada «banda más peligrosa del planeta»? Veremos si alguna vez ese libro ve la luz.

«Rock ‘n roll ain’t easy»: https://www.youtube.com/watch?v=LsQokfcW5GQ.

«Forgotten cases»: https://www.youtube.com/watch?v=wxCR2Xy1FZE.