RICHARD FORTUS RECONOCE GESTIONES DE SLASH PARA CONSEGUIRLE MEJOR EQUIPAMIENTO.

El miércoles recién pasado, el sitio web Music Radar publicó una entrevista a Richard Fortus en la cual, además de preguntas de índole más bien técnica relacionadas con su labor como guitarrista, también entrega alguna anécdota relativa a la relación con sus compañeros de banda, más específicamente Slash.

Tras la pregunta acerca de cómo ha acumulado una gran colección de guitarras y amplificadores, responde: «Sólo parece haber ocurrido. ¡Supongo que tengo un problema! Pero me imagino que es mejor poner tu dinero en lo que conoces, sabia inversión. Sigo los posts de Joe Bonamassa en Instagram y sólo me sorprende su colección. Es asombroso. El cómo una persona puede acumular ese tipo de colección es alucinante. Yo no tengo los recursos de ir por los artículos de gran valor; trato de emocionar a Axl y Slash con las cosas que no puedo costear».

Acerca de Slash, agrega: «Él tiene algunas, incluyendo la primera ‘Burst’ alguna vez hecha [número de serie 8 3096 enviada el 28 de mayo de 1958]. Hubo dos fabricadas ese día, pero no hay documentación en cuanto a cuál llegó primero. Gibson hizo una réplica de ésta [Custom Shop Slash 1958 Les Paul ‘First Standard’ #8 3096]. Es gracioso, fui a la prueba de sonido un día y lo oí tocando, y fue como, ‘¡Wow! ¿Qué pasa con ese ‘rig’?’ Sonaba notablemente diferente. Yo estaba como, ‘Loco, ¿tú lanzaste eso?’, pensando que era el original. Dijo, ‘¡Oh! Esto es una réplica que Gibson recién fabricó. Recién me enviaron una’. Le pregunté, ‘¿Qué tan fiel es?’ Porque suena tan diferente a sus guitarras normales – probablemente porque no tiene Seymour Duncans en éste – y dijo, ‘Es muy, muy compacta puedo decir, pero si me la pasaron en un escenario oscuro, no creo que sería capaz de decir la diferencia’. Realmente quería comprar una, así que yo estaba como, ‘¿Puedes conseguirme una?’, y mientras estábamos parados en el escenario, llamó por teléfono al (a la) representante de Gibson y le pidió que reservar una para mí».

Puedes leer el resto de la entrevista en este enlace: https://www.musicradar.com/news/richard-fortus-were-pushed-and-inspired-by-our-own-tone-were-gonna-be-playing-better-because-were-hearing-what-we-want-to-hear