Noticia del domingo 17 de noviembre. CUMPLEAÑOS DE RICHARD FORTUS.

El 17 de noviembre de 1966 nace Richard Fortus, guitarrista rítmico de Guns N’ Roses y que poco a poco se ha convertido en unos de los miembros más respetados y queridos de la banda. Originario de St. Louis, comenzó su carrera musical en The Eyes, una banda que él mismo fundaría y que luego se convertiría en Pale Divine. Luego, formaría Love Split Love, cuya base culminaría en una nueva etapa de la algo más conocida banda The Psychedelic Furs (de la cual también fue parte Frank Ferrer).

En 1999, fue contactado por GN’R para reemplazar a Robin Finck, pero finalmente ese puesto fue ocupado por Buckethead. Sin embargo, en 2002 su amigo Tommy Stinson le pidió que fuese a una audición ya que la banda necesitaba un reemplazante para Paul Tobias que la había dejado recientemente. Tras una audición exitosa, se convierte en miembro oficial en julio de ese mismo año.

Además, Richard formó parte de The Dead Daisies (junto a Dizzy Reed y Ferrer) y los clásicos Thin Lizzy en 2011, y hoy en día, es parte de The Compulsions (también junto a Frank).