RICHARD FORTUS: «ESTOY EMOCIONADO DE VOLVER A SUDAMÉRICA».

En una entrevista concedida a https://www.forbes.com y publicada el domingo recién pasado, Richard Fortus se refiere largamente a su nueva firma de guitarra, aspectos técnicos de su instrumento y, obviamente, a Guns N’ Roses. Además de señalar por enésima vez que espera nuevo material de la banda para el futuro cercano (lo cual ya no representa ninguna novedad para sus seguidores, por eso no profundizamos al respecto), ante la pregunta de si hay alguna canción que GN’R no haya tocado en vivo o que no haya hecho en algún tiempo y que a él le encantaría traer de vuelta a los shows, responde: «Durante mi permanencia en la banda, la cual ahora se está extendiendo a casi 18 años, ha habido un montón de canciones que hemos ensayado y que no hemos hecho en vivo. Una que desearía, realmente me encanta la canción, es ‘Perfect crime’. He tocado ésa con esta banda por años y nunca la hemos tocado en vivo por quién sabe qué razón. En este último tour hicimos ‘Locomotive’ algunas veces y de verdad que eso fue buena onda. Me encanta esa canción, y finalmente fue divertida de hacer».

En cuanto a qué le emociona de la banda en 2020, señala: «Estoy emocionado de volver a Sudamérica en marzo, luego estaremos en Europa en el verano, y hacer los festivales en Europa siempre es muy divertido porque logras ver a muchas bandas y muchos amigos geniales que normalmente no ves».

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) en el siguiente enlace: https://www.forbes.com/sites/stevebaltin/2020/01/12/qa-guns-n-roses-richard-fortus-on-his-new-signature-guitar-playing-with-slash-and-more.