MAÑALICH: «NO NECESITAMOS SUGERIR PROHIBIR ACTIVIDADES CON ALTA ASISTENCIA DE PÚBLICO».

El cuestionado Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió hoy a la posibilidad de supuestas suspensiones de eventos masivos en Chile tras conocerse este martes los primeros dos casos de coronavirus en el país, los cuales afectan a un matrimonio que se desempeña en el rubro médico y que reside en la ciudad de Talca, Región del Maule. Según Mañalich, «no estamos en la fase de transmisión comunitaria cuando el virus ya circula libremente en connacionales que pueden contagiar en el Metro, en el cine, en cualquier parte; estamos en la ‘fase 2’ todavía donde todo el esfuerzo se concentra en los casos importados».

Agrega el Secretario de Estado expulsado del Colegio Médico: «No hay ninguna necesidad que la autoridad determine que no se realicen actividades masivas, sólo en la medida que se acerque el invierno donde el riesgo de transmisión va a aumentar mucho, a menos que haya habido un control en el mundo de la enfermedad que nos haga menos riesgosos. Hasta ese momento no necesitamos sugerir prohibir actividades con alta asistencia de público».

Todo esto termina con los rumores surgidos a partir de las declaraciones del diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, quien ayer aseguró que el Ministerio de Salud planeaba cancelar Lollapalooza Chile entre otros eventos masivos. De esta manera, se confirma la próxima visita de Guns N’ Roses al país programada para el próximo viernes 27 de marzo.