MALAS NOTICIAS: GUNS N’ ROSES «SUSPENDE» VISITA A PAÍSES LATINOAMERICANOS.

Desde esta mañana, la noticia comenzó a bajar por Sudamérica. En primer lugar, la Gobernación de Cundinamarca, Colombia; luego, el Gobierno de Buenos Aires, Argentina; y por último, el Ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunciaron la «suspensión» de todos los próximos grandes eventos masivos de sus jurisdicciones para evitar la propagación del coronavirus, lo cual conlleva la no realización del Festival Estéreo Picnic en tierras cafetaleras, y de Lollapalooza en ambos países trasandinos.

Según Mañalich, «los organizadores de Lollapalooza nos han pedido suspender la actividad. Nosotros estamos de acuerdo con esa suspensión». Agrega: «Tenemos un acuerdo con Lollapalooza para suspender ese evento. Creo que ellos van a redactar un comunicado a más tardar el día de mañana». En cuanto a las redes sociales de «Lolla» y Lotus, productora oficial del evento, éstas emitieron un comunicado en la última hora anunciando una «reprogramación» del festival (ver imagen que acompaña esta noticia), mismo caso para la edición argentina.

En cuanto al resto de los países sudamericanos en los que la banda se presentaría en los próximos días, es inminente también la pronta suspensión del festival creado por Perry Farrell en Sao Paulo, Brasil, y se esperan noticias al respecto para los shows programados en Quito, Ecuador, y Lima, Perú, los cuales se tratan de presentaciones individuales y no dentro del marco de un festival.

Por otro lado, en relación a sus shows en México y Centroamérica, a la ya confirmada «postergación» del concierto en San José, Costa Rica (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-173), todo sigue en pie para el debut de esta gira programado para este sábado en Ciudad de México como parte del Festival Vive Latino, y no han surgido mayores novedades en cuanto a sus próximas presentaciones en Ciudad de Guatemala y también en Punta Cana, República Dominicana.

Por último, les recomendamos tener presente la diferencia entre «reprogramación» (o «postergación»), «suspensión» y «cancelación». Por ejemplo, el concierto en Costa Rica está oficialmente «postergado». Por otro lado, hasta el momento ninguna autoridad, organizadores ni medios oficiales de otros países han hablado de show «cancelado», por lo mismo y pese a todo, esperamos buenas noticias en las próximas semanas. Así, el término medio sería «suspendido». Veremos qué pasa en las próximas horas.