DESAFIANDO AL CORONAVIRUS, GUNS N’ ROSES SE PRESENTÓ EL FIN DE SEMANA EN MÉXICO.

En lo que finalmente fue su única presentación de lo que sería una gira latinoamericana de 10 shows, y pese a las recomendaciones de la OMS en torno al coronavirus, Guns N’ Roses ofreció un buen show en suelo azteca este sábado dentro del marco del Festival Vive Latino 2020.

Con una duración de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, el setlist mantuvo su columna vertebral pero con la gran novedad del clásico tema «So fine», el cual no había sido tocado desde 1993. A pesar que en esta oportunidad Axl Rose no compartió la voz principal de dicho tema junto a Duff McKagan tal como en la versión original del álbum «Use Your Illusion II», igualmente el bajista lo lideró de buena forma aunque obviamente puede mejorar considerablemente en el futuro. Éste fue el listado de canciones de GN’R en el Foro Sol de la capital mexicana:
– It’s so easy.
– Mr. Brownstone.
– Chinese democracy.
– Welcome to the jungle.
– Slither (original de Velvet Revolver).
– Double talkin’ jive.
– Better.
– Estranged.
– Live and let die (original de Wings).
– You’re crazy (versión «GN’R Lies»).
– Rocket Queen.
– You could be mine.
– So fine.
– Civil war.
– Dead horse.
– Solo de guitarra de Slash.
– Sweet child o’ mine.
– November rain.
– Knockin’ on heaven’s door (original de Bob Dylan).
– Nightrain.
Encore:
– Don’t cry.
– Patience.
– Paradise City.
Outtro.

De esta manera, la banda entra en un receso a la espera de los acontecimientos mundiales considerando su gira europea programada desde mediados de mayo hasta fines de junio, e incluso su gira norteamericana programada para julio y agosto.