EFEMÉRIDES: ¡FELICES 16 AÑOS, «GREATEST HITS»!

El 23 de marzo de 2004, es lanzado mundialmente «Greatest Hits», el único álbum oficial de «grandes éxitos» de Guns N’ Roses en versiones originales de estudio. Incluye 14 tracks pertenecientes a su discografía entre «Appetite For Destruction» (1987) y «The Spaghetti Incident?» (1993) con una sola excepción grabada en 1994: «Sympathy for the devil», original de The Rolling Stones y tema central del soundtrack del film «Entrevista Con El Vampiro», el cual hasta ese momento sólo había sido lanzado en formato single pero nunca antes por la propia banda.

La edición de esta recopilación no estuvo exenta de polémica ya que Axl Rose demandó a Geffen Records por dos motivos: porque no estaba de acuerdo con el listado de canciones y porque haría perder el foco en su supuesto próximo álbum de estudio «Chinese Democracy» (el cual recién fue lanzado 4 años más tarde). La demanda fue apoyada por Slash y Duff McKagan, aunque sólo a través de abogados y nunca frente a Rose en persona. Finalmente, dicha demanda no llegó a buen puerto. En cuanto a su recepción, el álbum tuvo éxito en términos de ventas y recaudación, pero también recibió ciertas críticas por no haber incluido cortes mundialmente famosos, como «It’s so easy», «Used to love her» y «Estranged», entre otros.

A continuación, compartimos un enlace de «Greatest Hits»: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_n8eyAOGvXvFkFAIwkSUD3CKiCBHsLWJ60.