EFEMÉRIDES: GIRA «NOT IN THIS LIFETIME» CUMPLE 4 AÑOS.

El 1 de abril de 2016, no sólo el «mundo GN’R», sino que el mundo de la música finalmente vio concretado el regreso de la «cuasi» formación clásica de Guns N’ Roses, es decir, con Axl Rose, Slash y Duff McKagan reunidos por primera vez en un escenario tras 23 años de separación.

El lugar escogido para este momento histórico fue The Troubadour, el mismo mítico club de Los Angeles, EE.UU., donde la alineación «original» tocó por primera vez en 1985 (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-184), todo esto en un contexto de «April Fool’s Day» en Estados Unidos (el paralelo a nuestro Día de los Inocentes que se celebra el 28 de diciembre), lo cual dio pie a muchos comentarios de seguidores que no creyeron nada sino hasta el mismo momento en que el trío, acompañado de Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese (integrante debutante esa noche), subió a ese importante escenario californiano.

Tras una rápida promoción anunciada a través de las redes sociales de la banda, con sólo 250 entradas disponibles a sólo U$ 10 en las dependencias de Tower Records, obviamente el sold out fue instantáneo. Cabe agregar que los restantes 250 cupos para completar la capacidad del pequeño club fueron otorgados a invitados VIP de la banda (léase Lenny Kravitz, Jim Carrey, Nicolas Cage, Kate Hudson, Bradley Cooper, entre otros).

Por último, como anécdota, recordamos el accidente que sufrió Axl Rose en un pie durante «Mr. Brownstone», segundo tema del setlist, lo cual trajo como consecuencia que el vocalista se presentase en los siguientes shows de la gira (además de su recordadas fechas junto a AC/DC) en el «Trono del Rock» diseñado originalmente para Dave Grohl, quien sufrió un accidente similar tiempo antes y que cedió gentilmente a Rose.

Finalmente, compartimos el setlist de aquella histórica presentación:
– It’s so easy.
– Mr. Brownstone.
– Chinese democracy.
– Welcome to the jungle.
– Double talkin’ jive.
– Live and let die (original de Wings).
– Rocket Queen.
– You could be mine.
– Speak softly love (tema de «El Padrino»).
– Sweet child o’ mine.
– New rose (original de The Damned).
– Better.
– Knockin’ on heaven’s door (original de Bob Dylan).
– My Michelle.
– Nightrain.
Encore:
– The Seeker (original de The Who).
– Paradise City.