GILBY CLARKE Y SU EXCLUSIÓN CON GUNS N’ ROSES EN EL SALÓN DE LA FAMA DEL ROCK AND ROLL: «SÍ, ME QUEMÉ».

Hace unas semanas, Gilby Clarke fue entrevistado en «Appetite For Distortion», conocido podcast tributo a Guns N’ Roses conducido por, en el que se refirió a su seguramente postergado próximo álbum «The Gospel Truth» (por las razones relativas al COVID-19) y a otros aspectos relacionados con la banda, especialmente en cuanto a su exclusión personal durante la inducción de la banda californiana al Salón de la Fama del Rock And Roll. Cabe aclarar que Clarke sí participó de aquella presentación en vivo junto a Slash, Duff McKagan, Steven Adler y Matt Sorum, además de Myles Kennedy como vocalista invitado, pero no fue incluido en la inducción propiamente tal, de la cual tampoco participaron los sí invitados Axl Rose ni Izzy Stradlin ni Dizzy Reed.

Dice Gilby: «Te diré exactamente cómo me siento… No, no debería importarte eso… En serio, no hay validez, y no estoy diciendo eso sólo porque… Uds. honestamente puedan decir, ‘¿Yo me quemé?’ Sí, me quemé, pero no me importaba en ese momento… Cuando se dio todo el asunto de GN’R [la inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll], yo ni siquiera sabía de eso hasta que fue un trato hecho. Matt [Sorum] tenía información confidencial, así que más o menos fue elegido ahí e incluido lo cual, obviamente, incluía a Dizzy [Reed] también. En el momento en que me llegó [sólo la invitación a tocar], era un trato hecho, y de verdad que no me importaba». El ex guitarrista de GN’R agrega: «Slash y yo tuvimos una conversación sobre eso. Dije, ‘Mira, cuando piensas en Guns N’ Roses, piensas en los cinco tipos, y yo también’. Eso es lo que debería ser, pero si van a inducir a Dizzy y Matt, ahora me siento excluido. Quiero decir, sí, Matt y Dizzy hicieron los discos [‘Use Your] Illusion’, y yo nunca me acreditaría donde el crédito no correspondía pero, ¿a quién le importa quién sea elegido? No es como alguien que consigue un dólar por eso o lo que sea. Mi honesto punto en esto es que si estás induciendo a Guns N’ Roses como Guns N’ Roses, pon a todos los tipos que estuvieron en la banda en su momento».

Puedes escuchar la entrevista completa en este enlace: https://www.soundcloud.com/theafdshow/gilby-clarke-speaks-gospel-truth-about-new-album-snakepit-and-hall-of-fame-ep-176.