LO MEJOR DE LA ENTREVISTA A MELISSA REESE EN ROLLING STONE (PARTE 1).

El pasado miércoles 10 de junio, el sitio oficial de la revista Rolling Stone, https://www.rollingstone.com, publicó una entrevista realizada en febrero a Melissa Reese, semanas antes del comienzo del confinamiento global producido por la pandemia del COVID-19. En esta extensa conversación, Reese relata interesantes detalles de su carrera artística, desde los comienzos como una figura promisoria hasta sus presentes proyectos musicales, los cuales sin duda han sido coronados con su inclusión en la actual alineación de Guns N’ Roses. Justamente en este último tema nos centraremos en esta nota.

Acerca de su llegada a GN’R, señala que recibió una llamada de su productor Caram Constanzo, ante lo cual replicó irónicamente: «¿Sabes que soy una chica? ¿Una chica en Guns N’ Roses? ¿De verdad?» La respuesta fue: «Surgieron estas circunstancias. Necesitamos a alguien con un conjunto de habilidades realmente único y que sea excelente en aquellas habilidades, y me pregunto si aquella persona eres tú». La confianza en todo su trabajo musical previo la hizo aceptar la propuesta, asegurando que «podría ser la chica que rompa el techo de vidrio».

En cuanto a la convivencia con sus experimentados compañeros de banda, no escatima en detalles: «Cuando estás en un bus de gira con un montón de tipos, no debes ir al baño sin calzado porque podría haber orina en todo el piso. También trato de no comer antes que tengamos un largo viaje porque se supone que no vas por el ‘N° 2’ en el bus. Y si tienes el impulso de vomitar mientras estás haciendo un show, no debes tragar el vómito. Debes soltar el vómito en un balde. Me comí una bolsa grande de Sour Patch Kids (dulces) y una Coca Cola Diet antes que tocáramos en el Estadio MetLife de Nueva Jersey (2016), y todo surgió cuando estábamos tocando ‘You could be mine’. Sólo vomité en mi boca, y parecía una ardilla por un segundo, pero luego me tragué la h… Le conté a los técnicos y estaban como, ‘¡Que alguien le consiga a Blue un balde!’ Así que ahora hay siempre un balde azul en caso que algo así me ocurra».

Por último, Melissa se refiere a la relación musical que aún sostiene con Bryan «Brain» Mantia, experimentado baterista que también fue parte de GN’R y que tuvo algo de incidencia en su ingreso a la banda californiana. Relata el momento de conocerse: «Él es este tipo baterista y yo tenía toda la cosa melódica. Él tenía un interés en la teoría musical, y ya teníamos la misma vibra, como dos gotas de agua». Así, comenzarían a trabajar juntos en música que en un principio terminaría siendo adquirida por series de televisión y reality shows, lo cual no era del gusto total de Reese, pero después de un tiempo oficializan y bautizan este duo como Brain & Melissa, y poco a poco comienzan a ver su trabajo en proyectos más serios como soundtracks, procesos que sólo serían interrumpidos por los compromisos del baterista con Guns N’ Roses.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace: https://www.rollingstone.com/music/music-features/guns-n-roses-melissa-reese-interview-1003943.