EFEMÉRIDES: ANIVERSARIO DE GUNS N’ ROSES EN MOVISTAR ARENA 2010.

El sábado 20 de marzo de 2010, después de una larga espera de algo más de 17 años, Guns N’ Roses retornaría a los escenarios chilenos en una visita marcada por varios hechos que no sólo se remitirían a aspectos netamente musicales. Así es, porque además de presentarse dentro del marco de la gira mundial «Chinese Democracy», es decir, sólo con Axl Rose como miembro original de la banda (destacando también al histórico Dizzy Reed), con cambio de escenario incluido, en este caso, del Club Hípico al Movistar Arena (vale decir, un recinto de menor capacidad al escogido inicialmente), y la eterna espera por el comienzo del show (3 horas aproximadamente), el esperado regreso del entonces octeto se produciría tan sólo tres semanas después de la tragedia acaecida por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del mismo año, con un país que recién comenzaba a levantarse después de aquel terrible desastre natural.

El espectáculo arrancaría puntualmente a eso de las 20 h. con la presentación de la banda nacional Kilterry, liderada en ese momento por Carlos «Mandy» Albarracín, más conocido hoy como El Dr. Rock N’ Roll, conductor del homónimo programa de Radio Futuro. Tras una correcta performance por parte de los chilenos, vendría el turno del gran Sebastian Bach, vocalista y frontman de la más gloriosa época de Skid Row a finales de los años ’80 y principios de los ’90. Lo que inicialmente sería un show como segundos artistas teloneros, finalmente se convertiría en un concierto completo que iniciaría a las 21 h. aproximadamente, hora estipulada para el inicio del set de los anfitriones de la noche. Así, comenzarían a esa hora a surgir muchos rumores acerca del paradero de Axl Rose, quien a esa hora aún no se encontraba en territorio nacional, hasta que finalmente se confirmaría el aterrizaje de su avión privado en Pudahuel, proveniente desde Montevideo, Uruguay, recién cerca de la medianoche, por lo que la banda, también conformada por Tommy Stinson, Richard Fortus, Ron «Bumblefoot» Thal, DJ Ashba, Frank Ferrer y Chris Pitman, comenzaría su presentación ya siendo la madrugada del día domingo 21. El show se extendería por más de 3 horas, afortunadamente dejando conforme al público que agotaría las localidades del recinto del Parque O’Higgins.

Puedes ver el spot oficial del evento, extraído de nuestro canal oficial de YouTube, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=TmQUnNJC9Z8.