CHRIS WEBER: «EL PRIMER NOMBRE DE LA BANDA FUE AXL».

Hoy, retomamos algunas de las anécdotas del «Mundo GN’R» extraídas de «Nöthin’ But A Good Time: The Uncensored History of the ’80s Hard Rock Explosion» (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-349). En esta ocasión, tenemos el relato de Chris Weber acerca de los nombres de la banda que se convirtió finalmente en Hollywood Rose.

«El primer nombre de la banda fue AXL. No sé quién propuso eso. No fui yo, probablemente Axl, pero ya sabes, aún no se llamaba a sí mismo Axl. No creo que alguna vez lo llamara Axl todo el tiempo que estuve en una banda con él. Él siempre era Bill, así que éramos yo, Izzy y Bill, pero luego hubo una pelea pequeña y recuerdo a Izzy diciéndole, ‘Mira, volvamos con la banda’, pero él dijo, ‘Tenemos que cambiar el nombre. No voy a tocar bajo el nombre AXL nunca más’. Así que entonces nos llamamos Rose, pero íbamos a importar a tiendas de discos y vimos que habían otras bandas en otros países llamadas Rose, así que lo cambiamos a Hollywood Rose. Íbamos de un lado a otro con los nombres. Era muy onda Spinal Tap… Hollywood Rose tocó en los lugares de Hollywood habituales. Hubo Orphanage, el cual fue nuestro primer show [en enero de 1984], hubo Troubadour, hubo Madame Wong’s West…»

Puedes escuchar una extensa entrevista (en inglés) de casi 1 hora y media a Chris Weber, en el podcast «Appetite For Distortion», en este enlace (a partir del minuto 21:15): https://www.youtube.com/watch?v=tfsSv9EkgsI.