EL DÍA QUE DUFF McKAGAN CONOCIÓ A SLASH.

Seguimos con los recuerdos y las anécdotas de Duff McKagan extraídas de «Nöthin’ But A Good Time: The Uncensored History of the ’80s Hard Rock Explosion» (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-366). Hoy, tenemos su relato acerca del día que conoce a Slash.

«Él [Slash] tenía este aviso que decía, ‘Influencias: Fear, Aerosmith, los inicios de Alice Cooper’, y su nombre era Slash, así que pensé que era un tipo punk rock como yo. Lo llamé, hablamos por teléfono: tipo totalmente buena onda. Entonces fui a conocerlo a él y a Steven en Canter’s Deli. Dijo, ‘Estaremos en el lado izquierdo al final’, así que miro hacia el lado izquierdo y está, ya sabes… ¡básicamente todo este pelo cul…! Pero también, yo llevaba puesta esta larga chaqueta como roja y negra, como de proxeneta súper abierta con una A de ‘Anarquía’ en la espalda, y tenía pelo corto y azul, así que estoy seguro que me miran y dicen, ‘¿Ahhh?’ La polola de Slash de ese tiempo era un tipo de chica muy directa, y dice, ‘¿Eres gay?’ Yo digo más o menos, ‘No, no soy gay’. Ella dice, ‘OK, bien, quizás podamos encontrarte una polola’. Terminamos esa noche volviendo a la casa de la mamá de Slash. Estábamos pasando el rato en su pieza en el sótano y bebiendo vodka, y empieza a tocar guitarra, y yo nunca había estado en una pieza con un tipo de mi edad que tocaba guitarra así, pero lo de Road Crew [banda de Slash y Steven Adler]… No había cantante, y ellos decían más o menos, ‘Quizás tú puedes cantar…’, pero yo ya me había ido de casa; estaba listo para el siguiente paso. No iba a tocar con unos tipos que recién habían salido de la enseñanza media el año antes y que tenían un montón de riffs, incluso si tenían un guitarrista cul… como Slash».

Puedes escuchar dos extractos de temas de Road Crew (banda que completaba el vocalista Chris Torres y el bajista Ron Schnieder) en estos enlaces:
– «Young killer»: https://www.youtube.com/watch?v=Jh0fzRSv-Qw.
– «Stand alone and natural regression»: https://www.youtube.com/watch?v=dB0QW8Hi-eg.