«ABSURD», EL NUEVO LANZAMIENTO OFICIAL EN ESTUDIO DE GUNS N’ ROSES.

El jueves 5 de agosto de 2021 quedará marcado en fuego para los seguidores de Guns N’ Roses en todo el mundo. Finalmente, a 13 años de «Chinese Democracy», su último álbum de estudio; a 27 años de «Sympathy for the Devil», último lanzamiento oficial con Slash y Duff Mckagan; y a 3 décadas exactas de «Use Your Illusion», el último trabajo de música original de Axl Rose junto al guitarrista y el bajista, ha sido publicado «Absurd», el regreso discográfico oficial en estudio de la banda que completan Richard Fortus, Frank Ferrer, Dizzy Reed y Melissa Reese.

El anuncio fue realizado por el mismo Rose anoche en la presentación que el conjunto dio en elbMetLife Stadium, East Rutherford (New Jersey). Según asistentes y fans que siguieron las alternativas del show a través de las redes sociales, la performance del septeto fue correcta y en un nivel similar al mostrado en Boston (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-386), aunque esta vez debe destacarse el regreso al setlist de «Patience», un homenaje al recientemente fallecido músico Biz Markie durante «November rain» y «Knockin’ on heaven’s door», y justamente la confirmación de «Absurd» como punto importante del concierto. Así, el listado de temas fue el siguiente:
Intro.
– It’s so easy.
– Mr. Brownstone.
– Chinese democracy.
– Slither (original de Velvet Revolver).
– Double talkin’ jive.
– Welcome to the jungle (con intro de «Rumble», original de Link Wray).
– Better.
– Estranged.
– Live and let die (original de Wings).
– You’re crazy (versión «GN’R Lies»).
– Rocket Queen.
– You could be mine.
– I wanna be your dog (original de The Stooges, con Duff en la voz).
– Absurd.
– Civil war (con outro de «Machine gun», original de Jimi Hendrix).
– Slash guitar solo (con jam de «Mannish boy», original de Muddy Waters).
– Sweet child o’ mine.
– November rain (con intro, interludio y outro de «Just a friend», original de Biz Markie).
– Knockin’ on heaven’s door» (original de Bob Dylan, con intro de «Only women bleed», original de Alice Cooper).
– Nightrain.
Encore:
– Patience.
– Paradise City.

Puedes escuchar «Absurd» en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Qx3RfdAdCpQ (próximo show de la gira: domingo 8 de agosto en Comerica Park, Detroit).