BRIAN MAY: «SLASH ES UN ESPÍRITU INDEPENDIENTE».

En una entrevista publicada durante el mes de agosto pasado en el sitio web https://www.ultimateclassicrock.com, Brian May, el célebre guitarrista de Queen, se refiere, entre varios temas, a la relación que aún mantiene con Slash y relata un par de anécdotas vividas junto a él y Axl Rose a principios de los años ’90 cuando éste abrió algunos shows de Guns N’ Roses y se encontraba promocionando «Back To The Light», su álbum debut como solista.

Dice May: «No sé cuándo conocí a Slash por primera vez, pero estoy feliz de decir que tenemos una amistad que continúa. Supongo que estuve cerca de él principalmente cuando hice esa gira de apoyo para Guns N’ Roses alrededor del mundo. Fue genial para mí porque estaba tocando con personas a quien respeto y ellos también me respetan. Axl era conocido por ser difícil, y como sea, siempre era genial conmigo. Siempre tenía tiempo para hablarme. Solía entrar al camarín de Axl antes que ellos salieran porque normalmente tenía algo que quería decirme o preguntarme, lo cual era parte de su preparación para subir al escenario. Slash simplemente era siempre muy relajado, muy buena onda. Ésa siempre ha sido la forma en que he visto a Slash. Es un verdadero caballero y un músico fantástico obviamente». Agrega: «Fue genial cuando tocó con nosotros cuando estuvimos en ‘The Tonight Show’. Hay una historia divertida ahí porque normalmente Slash tenía un cigarro en su boca. En el ensayo, vinieron estas personas muy seriamente y dijeron, ‘Me temo que no puede hacer eso, Sr. Slash. No está permitido por reglamento’. Él dijo, ‘Ah, OK’. Lo apagó. Cuando llega la hora, las cámaras ruedan y estamos en vivo, real y verdaderamente en vivo en el programa de Jay Leno – no es grabado – aparece con un cigarro en su boca. Simplemente lo miré y dije, ‘Sí, ése es Slash’. De verdad que no puedes quitarle eso. No es que yo quiera que fume. Odio fumar porque mató a mi papá, pero Slash es un espíritu independiente, y amigo, él sí que tocó bien».

Puedes ver la entrevista completa (en inglés) en este enlace: https://www.ultimateclassicrock.com/brian-may-interview-2021.