MATT SORUM ACERCA DE METALLICA Y SU GIRA CON GUNS N’ ROSES: «FUERON MUY COMPETITIVOS CON NOSOTROS».

El pasado martes 7 de septiembre, fue finalmente lanzado «Double Talkin’ Jive», el libro autobiográfico de Matt Sorum, lanzamiento largamente postergado debido a motivos relacionados con la pandemia. Así, el baterista concedió un par de entrevistas a fines de agosto para promover esta publicación, una de las cuales fue para el medio https://www.desertsun.com. A lo largo de esta conversación, además de referirse a su autobiografía, Sorum se refiere a temas relacionados con Guns N’ Roses, específicamente acerca de la gira junto a Metallica a principios de los ’90, a la relación de Axl Rose con sus compañeros y su visión acerca del vocalista. He aquí los extractos más importantes al respecto en esta entrevista.

– «Me sentaron en cierto punto y me ofrecieron el trabajo porque Steven Adler no podía volver, estaba en problemas y necesitaban continuar».
– «Habían pasado cuatro años desde la salida del ‘Appetite for Destruction’. Fue una locura. No creo que ningún artista pudiera salir indemne después de hacer lo que hicimos nosotros, a no ser que seas Beyoncé».
– «Las chicas no pueden bailar con el ‘…And Justice for All’ de Metallica. A las chicas les tiene que gustar la música también. Bandas como Def Leppard tienen una audiencia del 90% de chicas».
– «Cuando fui a ver a Metallica en aquellos tiempos, el 99% eran chicos. Cuando grabaron el ‘Black Album’, el resto fue historia y ahí siguen».
– «La intención de Axl Rose era la de dominar el mundo y no tenía miedo de decirlo. Después, Lars Ulrich llegó y también quería dominarlo. Nosotros estábamos como, ‘Vas a tener que ser nuestros teloneros porque nosotros dominamos el mundo’. Fueron muy competitivos con nosotros».
– «A Axl no le gustaba que los chicos se fueran y grabaran discos en solitario. Quería que todo el mundo estuviera concentrado en Guns N’ Roses».
– «Si ves a Metallica, nunca han grabado discos en solitario. Los chicos de U2 tampoco. The Rolling Stones lo hicieron, pero nunca funcionaron muy bien así que siempre volvían a ser los Stones».
– «Cuando me dan una habitación mejor en un hotel porque el tío del recibidor dice, ‘¿No eres el tipo de Guns N’ Roses? Te voy a cambiar de habitación’, yo pienso, ‘Gracias, Axl Rose’ «.
– «Es una bendición en vida y le doy gracias a Dios por aquello y por ponerme allí. Sé que es duro por los rockeros divulgar a ese tipo de información, pero ahora estoy en la edad en la que ya no me importa».

Puedes leer la entrevista completa (en inglés) en este enlace: https://www.desertsun.com/story/life/2021/08/26/former-guns-n-roses-drummer-matt-sorum-release-debut-book-sept-7/7880478002.