SLASH Y EL GUNS N’ ROSES POST 2015.

En esta octava parte de la entrevista de Paul Elliott de Classic Rock a Slash (parte anterior en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-480), el guitarrista se refiere a un supuesto nuevo álbum de GN’R, a la reunión con Axl Rose en 2016 y a la ausencia de Izzy Stradlin en dicha reunión.

Classic Rock: ¿Estas canciones estarán en el nuevo álbum de Guns N’ Roses o dan al menos un indicio de cómo ese álbum va tomando forma?
Slash: Mmm… No sé. Como dije, ésa es otra entrevista que implica ponerse en otra actitud completamente distinta. Básicamente, el material [«Absurd» y «Hard skool»] estaba ahí, y simplemente llegué ahí durante el COVID y rehice las guitarras, Duff hizo el bajo, y nos fuimos de ahí y simplemente lo sacamos… y hay unas cosas más por salir también, pero no es una suerte de trayectoria mental, es simplemente que Axl quería terminar este material porque estaba esperando ahí. Dijo, «OK, podemos repasarlo», así que ahí tienes.
C.R.: Son 6 años desde que Uds. reunieron Guns. Cuando esta reunión ocurrió, ¿creías en el fondo que duraría este tiempo y que todo andaría tan tranquilamente como lo ha sido?
S.: Mmm.. No. Cuando nos reunimos, Axl y yo de verdad superamos esta suerte de carga de negatividad significativa que habíamos estado llevando a todos lados por años y años. Fue una muy simple y relativamente corta conversación que tuvimos, la cual apuntó muchos dedos en la dirección de las hue… que atravesamos en el pasado y de la gente con la que trabajamos en ese tiempo, así que superamos eso y decidimos que aceptaríamos estas peticiones de tocar en [el festival anual estadounidense] Coachella que habíamos estado recibiendo por años. Realmente ése fue el conductor principal para juntarse por el gusto de hacerlo y hacer los shows de Coachella. En realidad no tenía ninguna expectativa, pero fue una cosa tan mágica, una experiencia tan abrumadoramente positiva que simplemente empezamos a hacerlo en serio en todo el planeta, y ha continuado por un tiempo bastante largo.
C.R.: Cuando al principio estaban planeando esta reunión, Izzy iba a estar involucrado pero se retiró, tal como lo hizo cuando Velvet Revolver estaba partiendo. Izzy fue una figura tan clave en Guns N’ Roses. ¿Él explicó por qué no quiso ser una parte de esto de nuevo?
S.: En realidad no he hablado con él desde entonces. Hubo muchos problemas distintos en los que en realidad no voy a meterme. Nosotros queríamos resolverlo pero parecía que no podíamos coincidir sobre todo el asunto, así que simplemente nunca pasó.

Puedes ver a Slash Featuring Myles Kennedy And The Conspirators en vivo, el pasado lunes 21 de marzo en The Fillmore de Charlotte, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YO6t5HNdPQg.