PROBLEMAS DE SONIDO Y VOCALES DE AXL ROSE MARCAN DOBLE SHOW DE GUNS N’ ROSES EN LONDRES.

Hasta el show del pasado martes 28 de junio en Dublín, Irlanda (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-499), todo parecía transcurrir normalmente para Guns N’ Roses en su presente gira europea. Sin embargo, esta tranquilidad cambió el fin de semana recién pasado en los dos shows realizados en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Inglaterra, debido a dos motivos: los problemas de sonido en ambas jornadas que causaron una evidente molestia principalmente en Axl Rose, y lamentablemente también problemas vocales que afectaron al vocalista durante su segunda presentación.

El día viernes, mucha extrañeza causó en el público presente el extenso tiempo, más de 1 hora, que demoró la banda en comenzar el concierto, lo cual obviamente no tiene nada que ver con las épocas pasadas de Rose, sino que con los ya mencionados problemas con el sonido que, incluso, causaron la cancelación del primer show de apertura a cargo de Michael Monroe, el ex vocalista de Hanoi Rocks; una breve pausa durante «Estranged»; y finalmente un setlist más acotado que en el resto del tour. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención y preocupado no sólo a la audiencia británica, sino que a los seguidores de la banda en todo el mundo, son los también ya mencionados problemas vocales que sufrió Axl Rose el día sábado, que incluso lo llevaron a hablar tras la interpretación de la misma «Estranged»: «OK, como probablemente pudieron notarlo, estoy teniendo algunos problemas, pero estos shows son realmente importantes para nosotros. Fui al doctor y dormí aquí anoche para asegurarme, así que estaré cambiando un poco las canciones vocalmente. Espero que no les importe. De verdad nos gustaría seguir adelante». Pese a todo, igualmente se lo tomó con humor señalando tras «Civil war» la frase, «Bienvenido al mundo del barítono», haciendo alusión a la voz empleada por éste durante gran parte del show. Cabe destacar también la participación en ambos días de la cantante Carrie Underwood como invitada en los temas «Sweet child o’ mine» y «Paradise City», a quien Axl acompañara en las mismas canciones durante un concierto de la solista estadounidense a fines de abril (más detalles en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-479). El sábado tras «Sweet child o’ mine», el vocalista nuevamente bromeó destacando la participación vocal de Underwood y señalando que ella le «estaba salvando el trasero». Finalmente, la banda concluyó el show con un set incluso más acotado que el del día anterior. A continuación, compartimos la lista de temas de ambas jornadas:
– Viernes 1: https://www.setlist.fm/setlist/guns-n-roses/2022/tottenham-hotspur-stadium-tottenham-england-63b5e6d7.html.
– Sábado 2: https://www.setlist.fm/setlist/guns-n-roses/2022/tottenham-hotspur-stadium-tottenham-england-43b5db97.html.

Puedes ver «Nightrain», correspondiente al día sábado, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=NTu-e9Y9FzY (próximo show: martes 5 en Glasgow Green, Glasgow, Escocia).