RICHARD FORTUS HABLA DE SUS GUITARRAS Y DE SETLIST DE GUNS N’ ROSES.

El pasado jueves 22, el sitio web https://www.musicradar.com publicó una reciente entrevista realizada por Rod Brakes, periodista musical, a Richard Fortus, en la cual se refiere principalmente a su experiencia con sus guitarras Gretsch modelos Falcon, para las cuales él mismo colaboró en su diseño. Estas guitarras fueron lanzadas en 2021 y están siendo utilizadas por el guitarrista este año. Sin embargo, en esta conversación de carácter más bien técnico, Fortus también relata un hecho particular relacionado con Guns N’ Roses durante su pasada gira europea.

Acerca de las guitarras, Richard señala: «Estoy tan encantado con ellas. No he tenido ningún problema mayor de ningún tipo. Se siente genial cada vez que las tomo. Han demostrado ser increíblemente sólidas en esta gira». Agrega: «Espero que en algún momento, Gretsch haga otro modelo conmigo y use el color rojo porque es tan bacán de ver». Por último, ante la pregunta de Brakes acerca de si GN’R usa setlists, revela: «No, no tenemos un setlist. Axl pisa un botón y usa un micrófono intercomunicador. Él dice, ‘Vamos a ir a esta canción después’, o lo que sea, pero la mayoría del tiempo está haciendo bromas».

Puedes ver la entrevista completa (en inglés) a Richard Fortus en este enlace: https://www.musicradar.com/news/theyve-proven-to-be-incredibly-stable-on-this-tour-guns-n-roses-guitarist-richard-fortus-gives-us-the-latest-on-his-new-gretsch-falcons.