SLASH: «SI NO ESTOY TOCANDO GUITARRA, TRATO DE NO LLAMAR LA ATENCIÓN».

En esta quinta parte de la entrevista de Carol Anne Szel de Goldmine a Slash (parte anterior en https://www.appetitefornewschile.com/noticia-522), el guitarrista se refiere principalmente a su relación con la fama.

Goldmine: … Y entonces te pusiste a tocarlo todas las noches.
Slash: Sí, lo tocas todas las noches, así que el material siempre está ahí, y es emocionante si lo oyes en la radio o algo así, pero por otra parte, no lo escucho.
G.: ¿No lo pones y lo escuchas?
S.: No, y otros músicos pueden dar fe de esto… Si pones música, en general como que más o menos te dejas absorber por eso, pero si es tu propio material… es como si estás en una reunión o algo así y fuesen a poner tu disco, es como divertido. De verdad que no quieres entrar a un lugar y que lo estén tocando.
G.: ¿Cómo lidias con toda tu fama? Me refiero a que dijiste que, si entrara a tu casa, no sabría si estuviste en Guns N’ Roses o Conspirators. ¿Cómo manejas lo que han sido más de 30 años de fama para ti?
S.: Es una pregunta interesante porque para alguien como yo, que de verdad no es famoso por el amor a la fama o ese tipo de cosas, tienes que apreciar que tu trayectoria te ha llevado a tener el reconocimiento que sea por lo que sea que hagas. Ya sabes, tienes que apreciar eso. Cuando alguien tiene alguna suerte de fijación contigo por lo que produces, entonces yo podría no siempre estar cómodo en una situación pública porque mi personalidad no se presta para eso, pero siempre aprecio el hecho que es por lo que he hecho musicalmente. Es más o menos una espada de doble filo. No me gusta algo así como la atención. Si no estoy tocando guitarra, trato de no llamar la atención, pero al mismo tiempo, no puedes tomarlo a mal porque significa algo por lo que haces.

Puedes ver un extracto del homenaje a la estrella de Slash en el Paseo de la Fama de Hollywood en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=RBGKBJakNyE.