EL PRIMER SEMESTRE 2022 DE GILBY CLARKE.

Si hay un ex integrante de Guns N’ Roses que nunca dejó la ruta desde su salida de la banda a mediados de los años 90, incluso en estos tiempos de pandemia, ése es Gilby Clarke. Considerando el lento regreso de la música en vivo en Estados Unidos, el guitarrista ha tenido un activo primer semestre considerando varios proyectos musicales en los que se encuentra involucrado por estos días.

A principios de año, formó una banda que demominó Gilby Clarke & The Keef Richards (un claro homenaje al guitarrista de The Rolling Stones), con la que realizaría una suerte de residencia durante algunos miércoles de febrero y marzo en un bar de Hollywood, y otro show en California a principios de junio, y que cuenta en sus filas con un cercano colaborador de siempre: Teddy «Zig Zag» Andreadis, ex músico invitado de GN’R durante la gira mundial «Use Your Illusion». También, a fines de mayo se presentaría en un evento organizado por las 500 Millas de Indianápolis junto a la súper banda King Of Chaos, quienes en aquella ocasión, además de Clarke, reunió en el mismo escenario, entre otros, a ilustres músicos como Sebastian Bach, Lita Ford, Warren DeMartini y otro ex GN’R: Matt Sorum. Luego, a mediados de junio, viajaría hasta Ohio para una presentación junto a uno de sus últimos proyectos, The Halloween Jack que, además de contar con Eric Dover, ex vocalista de Slash’s Snakepit, aquel día tendría como invitado al incombustible Dee Snider. Por último, cabe señalar que igualmente se ha presentado como solista en un par de ocasiones, y que durante agosto tiene 4 shows agendados en México, y otro más durante septiembre en Los Angeles abriendo para The Dead Daisies.

Puedes ver «Paradise City», versión King Of Chaos, en el evento musical de las 500 Millas de Indianápolis en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=At03-Ko0XA8.