EL PRIMER SEMESTRE 2022 DE ROBIN FINCK.

El regreso en vivo de Nine Inch Nails marcó, durante la primera mitad del año, la agenda de Robin Finck, el ex guitarrista de Guns N’ Roses de quien poco y nada se ha sabido en el último tiempo. El proyecto liderado por Trent Reznor, en el cual Finck participa como músico invitado en directo, estuvo embarcado en una gira durante mayo por Estados Unidos y parte de junio en el Reino Unido, cerrando ese tramo europeo a mediados de mes en el Hellfest, el cual se lleva a cabo en Francia. Reznor y Cía. no se presentaban en vivo desde fines de 2018.

Por otro lado, Robin también ha estado involucrado en algunos proyectos menores, dentro de los cuales destaca su trabajo para un estudio indie creado el año pasado junto al artista Cory Davis, el cual se denomina Eyes Out y cuyo propósito es la creación de música para videojuegos. Tras la apertura del estudio, Davis señaló: «Cuando estaba terminando de trabajar en ‘Here They Lie’ [videojuego creado por él mismo], Robin entró en nuestro estudio y sentí una fuerte conexión con su visión abierta y creativa de la existencia, y con el poder de la música. Al instante empezamos a trabajar en algunos prototipos que tenía en desarrollo en ese momento, y juntos nos lanzamos directamente hacia algo inesperado. El enfoque vibrante e ilimitado de Robin hacia el proceso creativo impulsa nuestro trabajo mucho más allá de mi experiencia anterior. Es un viaje tan estimulante aventurarse juntos en la oscuridad».

Puedes ver el penúltimo show de Nine Inch Nails a la fecha, en Londres el pasado martes 21 de junio, en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=L3RsAlBeidU.