«THE VILLAGE SESSIONS» DE GUNS N’ ROSES EN ROLLING STONE: REPORTAJE, EXCLUSIVAS Y DECLARACIONES DE RICK DUNSFORD.

El pasado jueves 23, la revista Rolling Stone publicó un extenso y completo reportaje acerca de los conocidos «leaks» o «filtraciones» de material de Guns N’ Roses durante 2019, principalmente concebido hace dos décadas al inicio de la época de gestación del interminable proyecto que finalmente culminaría con el lanzamiento del álbum «Chinese Democracy» en 2008. El artículo aborda todo el período desde que Rick Dunsford, acérrimo seguidor de la banda, recibe aquella entonces inédita música, hasta las consecuencias legales y personales por las que tuvo que pasar al respecto.

Rolling Stone detalla cómo en una tarde de viernes de julio de 2019 en Stafford, Virginia, Dunsford adquiere los 19 CDs de este material, hoy conocido como «The Village Sessions», por 12 (¿o 15?) mil dólares de parte de Robert Bird, un ingeniero que los había obtenido a través de una subasta de material perteneciente originalmente a Tom Zutaut, el ejecutivo que descubriría y contrataría a Guns N’ Roses en 1985, y que también formaría parte del proyecto inicial de «Chinese Democracy» por alrededor de 9 meses en 2001. Tras esta subasta, Bird postea parte de este material (cintas, fotografías y memorabilia) en eBay, y vende los 19 CDs, junto con DVDs y cintas de presentaciones en vivo de la banda, a Levi Lipton, un abogado también acérrimo fan y coleccionista de material de GN’R. Todo esto es sólo el comienzo de una cadena de situaciones, declaraciones y nombres involucrados en este complejo tema en el que Rick Dunsford es sólo la punta del iceberg y no necesariamente el único responsable de estas filtraciones, las cuales, además, han traído como consecuencia diversas acusaciones, demandas e, incluso, amenazas.

Puedes leer el reportaje completo (en inglés) en este enlace: https://www.rollingstone.com/music/music-features/guns-n-roses-chinese-democracy-fans-leaks-axl-rose-1234645804.